El modelo clínico de la terapia educativa

Actualizado: 25 de oct de 2019





El modelo clínico de enseñanza, en el cual se basa la terapia educativa, fue inspirado en el trabajo de August Aichor en Viena, llamado “heilpedagogie”. La mayoría de los que iniciaron la práctica de la terapia educativa y que se capacitaron para este modo único de pedagogía, se adiestraron a sí mismos tomando cursos ofrecidos por dos o más disciplinas o de otros campos tales como la psicología, patología del habla, desarrollo infantil o la educación especial.


En los años 1990’s se publica el libro, The Theory for Educational Therapy Reconsidered por Dorothy Ungerleider. A finales de los años 1950’s, 60’, 70’ comienza de lleno la práctica privada de la terapia educativa.


Ante la falta de programas específicos para la capacitación de terapeutas educativos en las universidades y de una delimitación clara de hasta donde abarca su campo profesional, surge en los Ángeles, California, (USA) la Asociación de Terapeutas Educativos (AET, por sus siglas en inglés). La asociación se  establece, como una organización profesional, con el propósito de definir los principios y estándares que deben regir la capacitación académica y el adiestramiento experiencial en la profesión de la terapia educativa.


#terapiaeducativa #evaluación #terapeuta #profesional

787-689-7785

©2019  Instituto de Educación Continua Técnico Profesional.